¿Por qué los Agricultores y Ganaderos confían cada vez más en el Seguro Agrario?

Como viene siendo tendencia en los últimos años, el seguro agrario y todas sus variaciones y pólizas, han ido abriendo paso entre los agricultores y ganaderos de nuestro país, batiendo récords de contratación en 2022 y manteniéndose al alza este 2023. 

La estabilidad y prestaciones que este tipo de seguros especializados para ganaderos y agricultores ofrecen, los ha llevado a ser una de las contrataciones mejor valoradas por los profesionales del campo, teniendo una de las tasas de renovación más altas del mercado. 

En el artículo de hoy, te explicamos a qué se debe el aumento de contratación de este tipo de seguros y todas las prestaciones que te pueden ofrecer si eres un trabajador dedicado al mundo agropecuario. 

El Cambio Climático y el Seguro Agrario 

Una de las crudas realidades a las que se enfrentan los ganaderos y agricultores día tras día es al creciente y peligroso cambio climático, que afecta de manera directa a las explotaciones agrícolas y a la labor ganadera. 

Debido a todas las variedades climatológicas que este trae consigo, como pueden ser las fuertes heladas, las altas temperaturas o los periodos de sequía extrema, se calcula que este ha dejado un 20% más de siniestralidad respecto a periodos anteriores. 

Ante estos hechos, más de la mitad de los agricultores y ganaderos en nuestro país consideran que el cambio climático ya afecta de manera directa a sus explotaciones y deben adaptar sus métodos de trabajo a tan preocupante situación. 

Una de las medidas que más impacto ha tenido, ha sido la contratación del seguro agrario, que ha mantenido una línea de crecimiento ascendente en los últimos años, siendo el último periodo un 5% superior respecto a los anteriores. 

La Confianza en el Seguro Agrario 

El seguro agrario se ha posicionado como uno de los seguros mejor valorados por sus beneficiarios, destacando la alta satisfacción de estos respecto a la atención recibida y la rapidez en el cobro de las indemnizaciones. 

Este tipo de contratación se ha convertido en una herramienta indispensable de ayuda a agricultores y ganaderos en todo el territorio nacional, que ha aumentado su línea de subvenciones a 317,7 millones de euros a lo largo del año 2023.  

¿Cuáles son los Seguros Agrarios más contratados? 

Los seguros para agricultores que más crecimiento están teniendo durante los últimos periodos son: el de cultivos herbáceos (+5%), los frutales (+1,5%), y la uva de vino (+1,25%). 

Respecto a los seguros para ganaderos, se calcula que han aumentado su contratación un 10%, destacando también el aumento de la contratación de pólizas que cubren a los animales en caso de enfermedad o accidente. 

¿Qué beneficios puede aportarme el Seguro Agrario? 

Si aún tienes dudas acerca de la importancia y efectividad de los seguros para agricultores y ganaderos, te contamos todas las prestaciones y seguridades que estos ofrecen para poder desarrollar la actividad agraria con normalidad: 

  • La implementación de coberturas específicas adaptadas a cada tipo de cultivo. 
  • La cobertura de daños ocasionados por riesgos climatológicos adversos. 
  • Pólizas adaptadas y especializadas para distintos tipos de ganado. 
  • La retirada y destrucción de animales en caso de fallecimiento. 
  • Inmediatez en el abono de indemnizaciones. 

Todas estas características y el contexto actual respecto a la difícil situación climática han llevado a los seguros agropecuarios a convertirse en una de las ayudas para agricultores y ganaderos que no se pueden dejar de lado. 

Contrata tu Seguro Agrario con ANAGAN 

Ahora que ya conoces la importancia del seguro Agrario y todos los beneficios que este tiene para ofrecerte, desde ANAGAN queremos apoyarte a ti, a tu negocio y a tu bienestar ofreciéndote las mejores líneas de seguros agrícolas y pecuarios. 

Y recuerda que, si tu vida está en el campo, tu seguro está con ANAGAN.

Tabla de contenidos

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS