Debido a su gran eficiencia energética, la reducción de costos y la comodidad que suponen para el hogar, los paneles solares se han convertido en una de las inversiones más codiciadas entre los propietarios de viviendas.
Desde luego, son una magnífica inversión que puede resultar ampliamente beneficiosa, pero no debemos olvidar que está sujeta a un gran desembolso económico que no se encuentra exento de riesgos.
Esta cuestión lleva a muchos propietarios a hacerse las siguientes preguntas: ¿Existe un seguro para placas solares?, ¿Se incluyen las placas solares en el seguro del hogar? ¿Me es rentable instalar paneles solares en mi hogar? En el artículo de hoy, responderemos a todas estas cuestiones.
¿Por qué instalar Placas Solares en tu hogar?
Como hemos mencionado anteriormente, no son pocas las ventajas que los paneles solares traen consigo tras su instalación en una vivienda. Algunos de estos beneficios son:
Energía Ecológica y duradera:
La energía generada por la luz solar no requiere de métodos de extracción dañinos para el ecosistema, además de ser una fuente inagotable de energía limpia que podemos almacenar en el tiempo y no libera emisiones peligrosas de CO₂ a la atmósfera.
Ahorro en la factura eléctrica:
Aunque a priori el gasto en placas solares sea significativo, con el tiempo reduce en gran medida los costes eléctricos que se dan en la factura de la luz, permitiéndote ahorrar una gran suma de dinero en un periodo medio de tiempo.
Revalorización del Hogar:
Tras la instalación, el valor de la vivienda asciende hasta un 20%, haciendo el inmueble más atractivo para posibles inquilinos o compradores. Además, es un medio completamente silencioso, a diferencia de los tradicionales generadores, lo que reduce la contaminación acústica y aporta tranquilidad.
Poco mantenimiento:
Los paneles solares cuentan con una vida útil de alrededor de 30 años con un mantenimiento mínimo, lo que aporta tranquilidad total a los huéspedes de la vivienda, que se desentienden de cualquier complicación.
¿Incluye mi seguro del hogar placas solares?
Al conllevar un gasto inicial tan importante, es entendible que los propietarios quieran estar seguros frente a posibles amenazas como roturas o averías que se puedan dar en su instalación de paneles fotovoltaicos.
En el caso de tener contratado un seguro de hogar, tienes que saber que las placas solares se consideran instalaciones permanentes que se incluyen dentro del continente de la vivienda, pasando automáticamente a formar parte del inmueble, lo que cubriría la póliza para placas solares. No obstante, si estas se han incorporado de manera posterior a la contratación del seguro del hogar, se deberá notificar a la compañía de seguros para que pueda actualizar la póliza.
¿Qué cubre la póliza para Placas Solares?
El seguro para placas solares cuenta con varias coberturas dentro del seguro del hogar. Entre estas, quedan cubiertos todos los daños y averías sufridos en los paneles solares que hayan sido ocasionados por un siniestro.
De manera adicional, es siempre recomendable que revisemos si dentro de nuestra póliza se incluye la protección contra robo, las roturas, y la responsabilidad civil, que se encargue de cubrir los daños que podamos ocasionar a terceros.
¿Cuánto cuesta asegurar las placas solares en mi seguro del Hogar?
El precio de nuestro seguro del Hogar variará dependiendo de la compañía con la que contratemos la póliza el lugar donde instalemos las placas solares y las condiciones a las que se vean expuestas.
Seguro para Placas Solares de ANAGAN
En ANAGAN, queremos que cuentes con total tranquilidad a la hora de llevar a cabo la instalación de placas fotovoltaicas en tu hogar. Por eso mismo, ofrecemos un seguro del hogar con pólizas totalmente personalizadas donde damos cobertura a las solares.
Contacta con nosotros y comienza a disfrutar con total seguridad de todas las ventajas y beneficios que te ofrecen las placas solares.