Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SEGURO DE CULTIVO DE FRUTOS SECOS

| SEGUROS AGROPECUARIOS |

Contrata ahora tu Seguro de frutos secos

Desde Anagan te ofrecemos el mejor Seguro de Frutos Secos incluido en el Plan actual 2023.

Fechas de contratación

Módulo 1 y 2 (almendro y avellano): desde 01/09/2023 hasta 30/11/2023
Módulo 1 y 2 (nogal, pacano pistacho): desde 01/03/2023 hasta 15/06/2024
Módulo 1 y 2  (algarrobo): desde 01/03/2023 hasta 15/05/2024
Módulo P (nogal pacano y pistacho): desde 01/03/2024 hasta 15/06/2024
Módulo P (algarrobo, almendro y avellano): desde 01/03/2024 hasta 15/05/2024
Módulo C1 y C2 (almendro y avellano): desde 01/03/2024 hasta 15/05/2024

Solicita tu presupuesto

cultivo frutos secos

¿Cómo podemos ayudarte?

Protege tus instalaciones, tu ganado y tu maquinaria, protégelo con Anagan.

Cultivos Asegurables

Los cultivos asegurables por esta línea de seguro son:

Avellano, Algarrobo, Nogal, Almendro, Pecano y Pistacho.

Novedades Seguro para el cultivo de Frutos Secos

Las principales novedades son: CULTIVO DE ALMENDRO

Asignación de rendimientos en módulo 1 y 2

Se asignan rendimientos a nivel de parcela (hasta ahora por DNI/NIF), agrupando la información de las parcelas con la misma identificación SIGPAC (sin incluir recinto), grupo varietal, sistema de cultivo (secano o regadío) y edad. El rendimiento asegurado en cada parcela no deberá superar el rendimiento máximo establecido según los siguientes criterios:

  • Parcelas incluidas en la base de datos de rendimientos individualizados del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: rendimiento asignado
  • Parcelas no incluidas en la base de datos de rendimientos individualizados: rendimientos zonales establecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Os adjunto el BOE donde se indican los rendimientos ( a partir de la página 17)

Revisión de rendimientos

Desaparecen las revisiones ante de contratar la póliza, y además se incluye una declaración responsable que deben presentar junto  a la revisión

Se podrá realizar la revisión de las parcelas incluidas en la base de datos de rendimientos individualizados del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tal y como se establece en el Anexo IV de las condiciones especiales del Seguro

Edad mínima para la garantía a la producción

Se establece una edad mínima para poder asegurar la garantía a la producción:

  • 4 años en secano
  • 3 años en regadío

Además, se establece la posibilidad de asegurar como plantón, las plantaciones de  4 años de edad en secano y de  3 años de edad en regadío, cuyas producciones no sean todavía comercialmente rentables.

Garantizado módulos 1 y 2

Se incluye a nivel de parcela y para su elección se tendrán en cuenta los siguientes criterios

– Para asegurados incluidos en la base de datos de garantizados y tarifas individualizadas: Podrán elegir uno de los garantizados asignados en dicha base de datos, debiendo ser único para toda la declaración de seguro.

– Para asegurados no incluidos en la base de datos de garantizados y tarifas individualizadas: Podrán elegir uno de los garantizados entre los especificados a continuación según la zona de riesgo en la que se ubique la explotación:

(*) Cuando una declaración de seguro incluya parcelas de diferentes comarcas, se podrá elegir un garantizado diferente para cada una de ellas, si bien, en caso de elegir el nivel más alto o más bajo, éste deberá ser elegido para todas las comarcas. (Consultar Anexo III.3. de las Condiciones Especiales).

Explotaciones asegurables

Serán asegurables en módulos  1 y 2  las explotaciones ubicadas en las comarcas indicadas en el anexo III.1 de las Condiciones Especiales de seguro. Las Comarcas de la zona de riesgo 8, únicamente serán asegurables en el módulo P.

Grupo Varietal

Se incluye el grupo varietal Tardío , para las variedades de floración más tardía y se establecen los siguientes grupos varietales, según su fecha de florción,

Variedades

Se incluyen la variedad Avijor ( Grupo varietal 2- Medio) y la variedad Makako ( grupo varietal  3- tardío)

Cambio de titular

Cuando se incorporen a la declaración de seguro, parcelas contratadas anteriormente por otro asegurado, y estas representen más del 20% del valor de producción asegurada, se tendrán en cuenta a todos los efectos en el histórico para el cálculo del garantizado y de la tarifa individualizada

Plantones

Se revisan los precios de plantones, diferenciando el precio para los plantones de 1 año y el de resto de plantones.

En contratación se debe indicar si es de 1 año si es de  2., de  3 o si es mayor de 3 años y es un árbol adulto sin producción.

Se deberá indicar también en plantones si son de secano o regadío.

Reducción de capital

Se permite la reducción de capital en el módulo P por riegos no cubiertos

Las principales novedades son: CULTIVO DE AVELLANO

Revisión de rendimientos módulo 1 y 2

Desaparecen las revisiones sin póliza para el cultivo de avellano. Primero se contrata la póliza y luego puedes solicitar revisión de rendimiento

Podrán realizar la revisión de los rendimientos los productores  incluidos en la base de datos de rendimientos individualizados, tal , y como se establece en el anexo IV de las condiciones especiales de seguro

Los productores no incluidos en dicha base de datos podrán solicitar una asignación individualizada de rendimientos

Las principales novedades son: TODOS LOS CULTIVOS

Precios

Se incluye aclaración para los precios ecológicos

Instalaciones

Se actualizar los precios de instalaciones al alza y se elimina el tipo de instalacione de riego por aspersión tradicional

Subvenciones

La subvención base d ellos módulos complementarios no puee superar la del principal al que complementa

Riesgos Cubiertos

En el seguro de explotaciones de frutos secos, tendría cubiertos los daños en cantidad de los siguientes riesgos:

En producción:

Pedrisco. En todas las opciones de aseguramiento.

Riesgos excepcionales. (Incendio, Fauna Silvestre, inundación-lluvia torrencial, lluvia persistente y viento huracanado). Cubierto en todas las opciones de aseguramiento.

Resto de adversidades climáticas. (Sólo en módulo 1 y 2).

1. En almendro y avellano se incluirán también los daños ocasionados por los riesgos de pedrisco y riesgos excepcionales ocurridos entre la toma de efecto y los inicios de garantías establecidos en el anexo II de las Condiciones especiales para estos riesgos. (En Almendro, antes de fruto de 20mm y en el avellano antes del 1 de noviembre).

2. Para el algarrobo, nogal, pacano y pistacho se incluirán las condiciones adversas no incluidas en riesgos excepcionales, no controlables por el asegurado y que afecten de forma generalizada a las producciones de la zona de cultivo. Los efectos deben ser verificables y evaluables en campo y la comunicación del siniestro debe realizarse en el plazo de 10 días desde su ocurrencia. En estos cultivos se excluye la sequía, la helada, una mala polinización y un cuajado imperfecto provocado por desequilibrios térmicos, lluvias continuas en floración, calmas de aire continuadas, rocíos y otros.

En plantación:

Se cubren los daños ocasionados sobre las plantaciones por los riesgos especificados en la garantía a la producción. Se compensarán las pérdidas que ocasionen:

  • En el almendro, la muerte del árbol y si no hay muerte del árbol, las pérdidas ocasionadas en las estructuras del sostén y productiva.
  • En el avellano, algarrobo, pistacho, pacano y nogal, las pérdidas ocasionadas por la muerte del árbol, y si no hay muerte del árbol, la pedida de la cosecha del año siguiente, por los daños ocasionados en la estructura de sostén y productiva.

Excepcionalmente en el almendro y en el avellano, también se cubre la sequía siempre y cuando el año pasado contrataran el módulo 1 o 2. En el resto de cultivos, no estarán cubiertos los daños por sequía en la plantación.

En instalaciones:

De manera opcional podrá elegir esta cobertura y tendría cubiertos los mismos riesgos que los cubiertos en la garantía a la producción y cualquier otro riesgo climático.

En el seguro complementario del módulo 1 y 2 del almendro y del avellano se cubren los riegos de pedrisco y riesgos excepcionales.

Subvenciones

  • Este tipo de seguro se encuentra altamente subvencionado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de Enesa. Dependiendo de la opción o módulo contratado puede obtener hasta una subvención máxima de:
    • Módulo 1: 75 % de la prima comercial base neta.
    • Módulo 2: 64% de la prima comercial base neta.
    • Módulo P: 44% de la prima comercial base neta.

Además, algunas Comunidades Autónomas conceden una subvención adicional.

Consúltenos y desde ANAGAN, de acuerdo a la opción de contratación elegida y a las características de su explotación, le informaremos de la subvención que puede obtener

Forma de Pago

  • Existe la posibilidad de realizar el pago al contado o mediante fraccionamiento de pago. En este último caso, se realizará a través de SAECA (Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria):

    • Para pólizas cuyo coste tomador sea igual o mayor de 300 €
    • Se avala hasta un 90 % del coste del seguro,
    • Opción de fraccionamiento del pago:
      • Primer plazo en el momento de la suscripción del seguro: Mínimo del 10 % Del coste tomador al contratar más los recargos por fraccionamiento y gastos de Aval.
      • Fraccionamiento en dos pagos de hasta el 90 % del coste del seguro en el periodo elegido (3,6, 9 ó 11 meses)
    • Obtención de un 1 % más de subvención de ENESA al fraccionar.

    En Anagan Seguros nos encargamos de realizar todas las gestiones. Consúltenos.

Siniestros

Los siniestros deberán comunicarse en un plazo de 7 días desde que se conoce su existencia, para evitar futuros problemas. Debiéndose efectuarse tantas comunicaciones como siniestros ocurran.

  • En caso de fauna silvestre, se pide una mayor diligencia desde que se observan los primeros daños en el cultivo.
  • En siniestros por incendio, el asegurado vendrá obligado a prestar declaración sobre el siniestro ante la autoridad competente y deberán enviar una copia autentificada a Agroseguro aclarando las circunstancias del siniestro, sus causantes conocidos o presuntos y la cuantía aproximada de los daños.

| RELLENA EL FORMULARIO |

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo con la mejor oferta para tu seguro.

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa europea de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos personales que puedan figurar en esta comunicación serán incorporados a un tratamiento cuyo responsable es ANAGAN CORREDURIA DE SEGUROS,SLU, con la finalidad de gestionar su solicitud o los servicios ofrecidos, así como realizar la gestión administrativa, contable y fiscal de la entidad. Legitimación: por ejecución de un contrato o relación precontractual. Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Derechos: Si lo desea puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición y otros derechos, dirigiéndose por escrito a ANAGAN CORREDURIA DE SEGUROS,SLU,Plaza Aragon 50001 ZARAGOZA (ZARAGOZA), como se explica en la información adicional que puede encontrar en nuestra Política de Privacidad .

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS