Se acerca el final del periodo de suscripción del seguro de viña. Esta campaña trae consigo importantes novedades que benefician económicamente a los agricultores en la cobertura de los distintos riesgos.
1. Subvención aplicable
A través de ENESA, el Ministerio ofrece para esta campaña importantes subvenciones según el módulo y las características de la explotación vitivinícola. Desde Anagan, se ofrece asesoramiento profesional para escoger las coberturas óptimas que minimicen los riesgos.
2. Riesgos cubiertos
El seguro de viñedos cubre una amplia gama de riesgos que podrían afectar su producción y negocio:
Producción: Se cubren los daños causados por diversos riesgos durante esta etapa crítica, que va desde la poda hasta la cosecha. Esto incluye eventos como incendios, inundaciones, tormentas, granizo y otros desastres naturales que podrían dañar sus cultivos.
Plantación: Durante la etapa inicial de crecimiento de las viñas, el seguro protege contra riesgos como la muerte de cepas o la pérdida de la cosecha del año siguiente debido a condiciones climáticas desfavorables, enfermedades o plagas.
Instalaciones: Además de proteger los cultivos, el seguro también cubre el sistema de conducción (espaldera o parral), la red de riego localizado y el cabezal de riego.
Es importante tener en cuenta las coberturas dependiendo de la opción contratada y el riesgo que abarca desde el estado fenológico, yema de invierno, a la cosecha.
3. Fechas de final de suscripción del seguro de uva de vino
4. ¿Por qué es importante renovar el seguro de viña?
Renovar el seguro de cultivo de uva de viña es fundamental para garantizar la seguridad y estabilidad y paliar los imprevistos que pueden ocurrir en cualquier momento. Tener una protección adecuada puede marcar la diferencia entre la pérdida total y la capacidad de recuperación rápida frente a situaciones adversas.
Antes de renovar este tipo de seguro, es importante revisar detenidamente las coberturas actuales. ¿Se están cubriendo todos los riesgos relevantes para los viñedo?
Anagan, correduría de seguros con oficinas en diversos puntos del plano nacional, tiene un amplio equipo profesional para asesorar y atender cualquier duda que pueda surgir en relación al seguro de uva de vino, revisando sus coberturas actuales, y garantizando que para esta campaña de 2024 la explotación esté debidamente cubierta.
Si está interesado en saber más sobre las coberturas que Anagan ofrece en este tipo de póliza de seguro de viña rellene el siguiente formulario y contactaremos con usted para solventar sus cuestiones.