Cerca de 10% de las aves criadas en España están cubiertas por el seguro aviar

Hasta el 18% ha crecido durante el 2021 la contratación de seguros para ganado aviar en nuestro país. Una cifra que supone dar cobertura a más de 75 millones de animales, lo que supone en torno al 10% del alrededor de 800 millones de aves de granja que se crían a lo largo de un año. Además, todos los asegurados tienen incluida de base la cobertura para la gripe aviar.

Desde principios de 2022 en España estamos sufriendo una ola de gripe aviar que ha hecho que haya que sacrificar cerca de 320.000 aves de granja. De momento no se tienen datos de las indemnizaciones, además no resulta fácil saber lo que pueden cobrar, ya que las granjas tienen particularidades que pueden influir tanto en el coste de la póliza, como en los pagos de las indemnizaciones.

En 2021 el capital asegurado estuvo en torno a los 295 millones de euros. Este seguro para dañado aviar tiene implantación en todas las comunidades autónomas de la península. El sistema de seguros para la ganadería aviar cuenta con una línea para aviar de carne, otra para aviar de puesta y una tercera denominada Tarifa General Ganadera, que incluye algunos animales no incluidos en las anteriores como avestruces, perdices, faisanes y patos.

La estructura de estas pólizas para ganado aviar consta de una garantía básica que incluye las coberturas de los riesgos que más suelen afectar a los animales y una serie de garantías adicionales que pueden contratar los ganaderos para completar las coberturas. En las tres líneas de seguro para ganado aviar, la influenza aviar es un riesgo que se recoge en la garantía básica de la póliza.

En Anagan somos expertos en seguros para ganaderos y agricultores, contamos con más de 30 años de experiencia en la tramitación de pólizas agropecuarias. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestro número gratuito de atención al cliente 900 133 133. También puedes rellenar el formulario con tus datos y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS