Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué es un seguro para caballos?

Si tienes una explotación de caballos a tu cargo y no sabes cómo protegerlos, necesitas un seguro para caballos. Una póliza de este tipo te protegerá ante cualquier problema que pueda surgir con tus animales y continuar con tu actividad en caso de que ocurriese cualquier tipo de siniestro. 

El hecho de no asegurar tus caballos ante posibles siniestros puede hacer que sufras graves pérdidas económicas en tu actividad derivadas del mantenimiento de los animales… Existen diferentes seguros de caballos como puede ser el Seguro de Ganado Equino de Agroseguro, seguro hípico, responsabilidad civil… 

Es importante que, como propietario, valores la contratación de un seguro para caballos para proteger a tus animales de los riesgos y/o las pérdidas económicas asociadas con la propiedad de caballos. 

¿Qué tipos de seguros de caballos puedes contratar en Anagan? 

En Anagan somos una correduría de seguros especializada en ofrecer seguros para la protección de caballos en propiedad, entre los seguros que puedes contratar tenemos: 

Seguro de ganado equino,  

Seguro hípico  

Seguro de responsabilidad civil de caballos 

 El objetivo de estos seguros es el mismo, proteger a tus caballos de cualquier tipo de incidencia que puedan sufrir, pero cada uno tiene sus particularidades. 

¿Cuál es la diferencia entre estos tres seguros? 

El Seguro de Ganado Equino se encarga de asegurar los riesgos existentes en las explotaciones de caballos relacionados con la muerte y enfermedades de estos, el seguro hípico está diseñado específicamente para cubrir daños en los caballos de competición y el seguro de responsabilidad civil se encarga de proteger al dueño de daños del caballo a terceros.  

Seguro de ganado equino. 

Se encarga de cubrir los riesgos a los que se exponen las explotaciones de caballos para facilitar al ganadero continuar con su actividad económica en caso de que ocurriese un siniestro. 

Con este seguro contratado, el propietario de la explotación podrá continuar con su actividad con total tranquilidad ante cualquier siniestro que suceda.  

Seguro hípico. 

Este seguro para caballos se encarga de cubrir los posibles daños que puedan sufrir los caballos de competición, está destinado de forma exclusiva para caballos deportistas aficionados a la equitación y que se encuentran federados en la disciplina que practican.  

Seguro de responsabilidad civil caballos 

Un seguro de responsabilidad civil para caballos cubre los daños, tanto materiales como personales, que estos puedan causar a terceros, así como los perjuicios económicos derivados de estos daños. Además, también nos hacemos cargo de los gastos de sacrificio y eliminación de los restos del caballo, la defensa penal y la reclamación. 

No importa si eres un propietario de un solo caballo o una empresa ecuestre de gran envergadura, nuestro seguro de responsabilidad civil para caballos te dará la protección necesaria para disfrutar de la pasión por los caballos sin preocupaciones. 

¿Qué coberturas se ofrecen en el Seguro de Ganado Equino? 

Las coberturas de la póliza de seguro de ganado equino disponibles se dividen en garantías básicas y garantías adicionales que se pueden contratar ajustándose a las necesidades de cada propietario. 

Garantías básicas 

Riesgos climáticos y otros riesgos. Muerte o el sacrificio provocado por incendio, inundación, rayo, nieve o aplastamiento por derrumbe. 

Ataques de animales. Muerte o el sacrificio provocado por ataque de animales salvajes o asilvestrados. 

Peste equina africana y fiebre del Nilo occidental. Muerte y el sacrificio obligatorio decretado por la Administración a causa de la aparición de Peste Equina Africana o Fiebre del Nilo Occidental oficialmente declaradas. 

Mortalidad masiva. Cubre la muerte (y el sacrificio necesario) simultánea y provocada por un mismo evento, incluidas las muertes que se deriven de dicho evento en los 10 días siguientes, de al menos 4 animales mayores de 6 meses para las explotaciones de hasta 100 animales productivos, más 1 animal mayor de 6 meses por cada centena de más. 

Entre las garantías adiciones se puede contratar: 

Accidentes individuales. Muerte o sacrificio necesario como consecuencia de traumatismos músculo esqueléticos, viscerales o en el aparato circulatorio, ahogamiento por inmersión, obstrucción esofágica, hipotermia tras inundación, perforación del tubo digestivo por ingestión de cuerpo extraño e intoxicación aguda. 

Parto y cirugía. Muerte o el sacrificio necesario para la madre en los 7 días siguientes al parto por: parto distócico, hemorragia postparto, intervención quirúrgica de cesárea, prolapso de matriz (y su intervención quirúrgica), prolapso de vagina y la muerte de los potros totalmente desarrollados en el parto. 

Muerte o incapacidad. Muerte por cólico o la muerte accidental, el parto de potros muertos y el reembolso por la operación quirúrgica de síndrome cólico en hospital veterinario equino. 

Mortalidad en cebaderos. Muerte de animales no cubierta en la Garantía Básica. 

Retirada y destrucción de animales muertos en la explotación. Gastos derivados de la recogida desde la explotación hasta el lugar de destrucción de cadáveres y la destrucción de los mismos. 

En este seguro se excluyen mataderos, explotaciones no comerciales, de experimentación y centros de enseñanza las explotaciones de tratantes u operadores comerciales, los núcleos zoológicos, las explotaciones de Reproducción con hembras reproductoras estabuladas permanentemente (excepto las explotaciones de raza pura de mediano formato y raza española) y las explotaciones de animales destinados a recreo, silla, tiro y labores agrícolas, paseo, deporte, competición, turismo rural, etc. 

¿Qué coberturas ofrecemos en el seguro hípico? 

En el seguro hípico también se incluyen unas coberturas básicas y adicionales dependiendo de las necesidades de cada propietario. 

Algo que los propietarios tienen que tener en cuenta, a la hora de contratar esté tipo de seguro, es que los caballos deben cumplir con una serie de requisitos; deben cumplir con las vacunaciones oficiales, disponer de microchip, presentar un buen estado físico y estar exentos de enfermedades y lesiones. 

Entre las coberturas básicas encontramos algunas como coberturas por: 

  • Muerte, sacrificio humanitario y robo 
  • Gastos hospitalarios por cólico médico 
  • Gastos hospitalarios por cólico quirúrgico 
  • Gastos hospitalarios por fractura de hueso 
  • Gastos hospitalarios suturas 
  • Retirada de cadáveres 

Entre las coberturas optativas que tenemos disponibles existen algunas como:  

  • Responsabilidad civil 
  • Gastos de defensa jurídica 
  • Transporte urgente con un máximo de 150km incluyendo ida y retorno 
  • Accidentes del jinete 
  • Fallecimiento accidental 
  • Invalidez permanente por accidente 

¿Cuánto cuesta el seguro hípico de Anagan? 

El coste del seguro varía en función del valor del caballo. Las tasas a aplicar según la edad de los caballos son: 

  • De 15 meses a 14 años: tasa 3,2% 
  • De 15 y 16 años: tasas 5,2% 
  • De 17 y 18 años: tasa 9% 

Entre estas disciplinas se incluyen paseo y enganche, doma, acoso y derribo, Trec, Raid y Horseball, cuya edad se encuentre entre los 15 meses y 18 años ambos incluidos. 

Estos son los tipos de seguros para caballos principales que ofrecemos en Anagan, cada uno con unas características diferentes pero todas persiguen el mismo objetivo. 

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS