El pasado mes de agosto, desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación se publicó la resolución definitiva sobre la concesión de subvenciones destinadas a programas plurirregionales de formación dirigidos a profesionales del medio rural para el año 2022.
Con estas ayudas, se pretende desarrollar las capacidades y los conocimientos de los profesionales del medio rural, partiendo de una base formativa que sí fortalezca las competencias profesionales y se integre en el desarrollo sostenible al que se enfrenta también el medio rural. De este modo, se creará una mayor competitividad que favorezca las oportunidades de empleo.
20 entidades son las beneficiarias de los casi 2 millones de euros destinados a estas subvenciones. Entre estas, se encuentran asociaciones de mujeres rurales, organizaciones profesionales agrarias, organizaciones representativas de los sectores agrícolas, ganaderos o forestales y otras entidades dedicadas a la formación para generar y mantener el empleo en el medio rural.