Seguro de tractor agrícola, garantías y coberturas.

¿Eres un productor agrícola? Entonces seguro que dispones, al menos, de un tractor para desarrollar tu actividad laboral día a día. Como profesional, sabes que proteger tu maquinaria agrícola y tu explotación es muy importante; por esa razón estás buscando el mejor seguro de tractor agrícola.

¿Qué es un seguro de tractor agrícola?

El seguro de tractor agrícola no tiene otro fin que aportar cobertura por daños materiales o personales en caso de siniestro mientras circulas con el tractor. Como las circunstancias del sector agrario han ido cambiando con los años, también lo han hecho las coberturas que ofrecemos las entidades aseguradoras para garantizar la protección necesaria para ti y tu tractor.

¿Necesitas un seguro de tractor agrícola?

Al tratarse de un vehículo motorizado, estás obligado por ley a contar con un seguro en tu tractor agrícola para poder circular por cualquier vía. De este modo, estarás cubierto, mínimamente, frente a terceros.
tractor seguro

Además de la cobertura obligatoria, te recomendamos que contrates un seguro que cubra todas tus necesidades. El tractor agrícola tiene un importante valor, tanto económico per se como por su optimización del trabajo en la explotación; supone una parte importante del coste de producción y no te gustaría que fuese la causa de gastos extras.

¿Qué garantías tiene nuestro seguro de tractor agrícola?

Desde Anagan te ofrecemos el seguro de tractor agrícola que más se ajuste a tus necesidades. Nuestra cobertura básica incluye el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria, aquel que garantiza los daños o lesiones que puedas causar a terceros mientras circulas con tu tractor agrícola.

Como el mínimo exigido por ley no cubre muchos sucesos, tenemos una serie de garantías adicionales para que completes tu seguro de tractor agrícola:
– Responsabilidad Civil Voluntaria: amplía la cobertura otorgada por la obligatoria.
– Responsabilidad Civil Agrícola: cuando por trabajos agrícolas se causen daños a terceros, esta cobertura garantiza las indemnizaciones derivadas de la responsabilidad civil.
– Defensa jurídica y reclamación de daños: gracias al seguro de tractor agrícola, si se produce un accidente en el que esté implicado tu tractor, nos encargaremos de los gastos jurídicos que se generen.
-Seguro de accidentes del conductor: si el conductor del vehículo sufre daños personales como consecuencia de un accidente de tráfico, se garantiza el cobro de una indemnización por los daños físicos permanentes, así como el pago de una compensación a sus familiares en caso de fallecimiento. Además, la compañía, también se hace cargo de los gastos médicos generados y de los traslados urgentes.
– Lunas: si se rompen las lunas, garantizamos la reparación o sustitución de las mismas.

Para complementar las anteriores coberturas, disponemos, asimismo, de un seguro de avería de maquinaria perfecto para tu tractor agrícola, que garantiza los daños propios que pueda sufrir el mismo y garantiza la reparación o indemnización (si corresponde) del mismo. Adicionalmente, podrás asegurar con nosotros tus remolques y semirremolques.

seguro tractor

Con todas estas coberturas tendrás un seguro de tractor agrícola completo, que te proteja frente a un amplio abanico de incidentes.

¿Por qué deberías contratar un seguro de tractor agrícola?

Está claro que ninguna póliza te libra de sufrir siniestro alguno, pero coincidirás con nosotros en que tener protegido tu vehículo agrícola te permite trabajar con más tranquilidad, centrándote en tu producción y olvidándote de preocupaciones.

Consulta todas las coberturas que tenemos para asegurar tus tractores, remolques y toda maquinaria agrícola.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS