En nuestro día a día nos exponemos, sin darnos cuenta, a situaciones que pueden implicar un riesgo. Podemos sufrir daños a causa de un accidente, tanto en el ámbito laboral como en el personal, por lo que muchas personas se decantan por contratar un seguro de accidentes personales.
¿Qué es un seguro de accidentes personales?
El seguro de accidentes es un seguro que cubre los daños corporales y garantiza el pago de un capital, por fallecimiento o invalidez, cuando el asegurado sufre un accidente, laboral o de cualquier tipo.
Para que se produzca la indemnización, la causa del accidente debe ser externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, es decir, no puede ser autoprovocado.
¿Qué cubre un seguro de accidentes personales?
La cobertura básica del seguro de accidentes personales, es el fallecimiento y la invalidez absoluta y permanente por accidente. Sin embargo, hay una serie de garantías adicionales que puedes añadir en tu póliza, y te recomendamos que las tengas en cuenta:
– Gastos médicos, farmacéuticos y de hospitalización por accidente.
– Invalidez permanente y absoluta por accidente.
– Indemnización diaria por hospitalización causada por un accidente.
– Indemnización diaria por baja laboral causada por un accidente.
– Invalidez permanente y absoluta por accidente de circulación.
– Invalidez total para el ejercicio de la profesión habitual causada por un accidente.
– Invalidez permanente y absoluta por infarto de miocardio o cerebrovascular.
– Gran Invalidez por accidente.
– Fallecimiento por infarto de miocardio o cerebrovascular.
– Fallecimiento por accidente de circulación.
Todas las condiciones y los límites de cada garantías quedan establecidas en la póliza y tienes que asegurarte, minuciosamente, qué situaciones cubre cada una.
También te recordamos que hay situaciones en las que las aseguradoras no cubren los daños, por ejemplo, si se descubre que el accidente ha sido provocado intencionadamente o las lesiones han sido causadas por huelgas, manifestaciones, conflictos armados, etc.
¿Qué ventajas presenta tener contratado un seguro de accidentes personales?
Como cualquier otro seguro, el seguro de accidentes personales te brinda cierta tranquilidad si sufres un accidente, corriendo con los gastos sanitarios, aportando cobertura en caso de invalidez o indemnizando a la familia si se produce el fallecimiento.
Estarás protegido las 24 horas del día, los 365 días del año y con cobertura en el extranjero.
¿Por qué deberías contar con un seguro de accidentes personales?
Este seguro resulta muy interesante ya que, en caso de contratar la baja laboral producida por un accidente, podrás disponer de una cantidad económica, y poder seguir con tu negocio. Esta cantidad la puedes recibir como indemnización o como renta mensual.
¿Es lo mismo que el seguro de vida?
Aunque parezcan lo mismo y coincidan en algunas coberturas, el seguro de vida no es lo mismo que el seguro de accidentes personales.
La invalidez parcialqueda garantizada en el seguro de accidentes a diferencia de los seguros de vida, que solo garantizan la invalidez total. De esta forma, el asegurado dispone de una cantidad económica en caso de producirse dicha invalidez parcial.
El mundo de los seguros puede ser complejo, por eso, en Anagan te ayudamos a contratar la póliza que contenga las garantías que más se adecúen a tu situación, para que estés cubierto en todo momento y frente a cualquier imprevisto.