Agroseguro ha presentado esta semana las novedades del seguro de frutales en una jornada celebrada en Mérida (Badajoz). Un seguro que se corresponde con la línea 300, y que se puede contratar desde el pasado 1 de diciembre. Una jornada de divulgación sobre el seguro agrario ha contado con la presencia de representantes de las entidades coaseguradoras y de sus redes comerciales en la Región, así como profesionales del sector.
Al acto acudió también la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal. La consejera fue la encargada de inaugurar la jornada, y quiso destacar el esfuerzo que se ha hecho desde esta administración autonómica para aportar 8 millones de euros a subvencionar las primas de los seguros agrarios durante el ejercicio 2021.
La consejera también ha aprovechado para albar la gestión de Agroseguro, sobre todo por las tasaciones de los daños y la agilidad para abonar las indemnizaciones. También puso en valor la importancia del seguro agrario para agricultores y ganaderos ante las situaciones meteorológicas tan adversas como las que venimos sufriendo.
También intervino en el acto el director del Área de Producción y Comunicación de Agroseguro, Sergio de Andrés Osorio, que destacó las cifras más relevantes del 2021. Un año que sigue la tendencia de los últimos ejercicios, ya que se han encadenado todo tipo de fenómenos meteorológicos adversos.
El año comenzó con nevadas extraordinarias y heladas que provocaron grandes daños en los cultivos y aislaron al ganado. La primavera y el verano continuaron con violentas tormentas de lluvia, viento y pedrisco. Mientras que en septiembre hubo una DANA que afecto especialmente a cultivos que estaban próximos a su recolección. De momento, la previsión de indemnizaciones está por encima de los 690 millones de euros, lo que convierte al 2021 en uno de los peores años de la historia del seguro agrario. Además, destacó que las explotaciones de frutales han sido de las afectadas por la climatología adversa, con indemnizaciones cercanas a los 143 millones de euros.
Después habló Jesús Cano Tiemblo, director territorial de Agroseguro en Extremadura, que explicó los datos de esta región, con indemnizaciones estimadas de 51,5 millones de euros, de los que más de 10 corresponden a productores de frutales. El director territorial fue también quien expuso las novedades técnicas del seguro de frutales.
Por último, en el acto también se quiso recordar las subvenciones que se encuentran a disposición de agricultores y ganaderos, tanto por parte de ENESA como de la Junta de Extremadura, que otorga un 40% de lo que se concede a nivel nacional.
En Anagan somos expertos en seguros agrarios con más de 30 años de experiencia que nos avalan. Si quieres más información sobre el seguro para frutales o sus subvenciones no dudes en llamarnos a nuestro número gratuito de atención al cliente 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.
Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.