Vuelve una nueva edición de los Premios PORC D´OR

Un año más Anagan participa en los premios PORC D’OR, tendrán lugar el 25 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Toledo.

En esta nueva edición 36 granjas de cerdos, de la comunidad de Aragón, optan este año a recibir uno de los prestigiosos premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina, los galardones más importantes de este sector.

La tradicional gala anual de entrega de los prestigiosos premios Porc d’Or, organizados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias, IRTA, con la colaboración de las respectivas interprofesionales, Interporc y Asici, y la coorganización de la empresa líder en salud animal, Zoetis, vuelve a celebrarse en formato presencial.

por dor

En esta XXIX edición se han analizado un total de 580 granjas y 841 000 cerdas reproductoras.  Se premiará a las granjas de porcino de capa blanca en función de los criterios productivos de longevidad, tasa de partos (TP) y productividad numérica (PN), en cada una de las cinco categorías creadas en función del número de cerdas de la granja con un total de un total de 45 los premios que se otorgarán el próximo 25 de noviembre.  

Además de estos premios se unen otros como  Porc d’Or Especial Zoetis a la Innovación, Porc d’Or Especial a la Máxima Productividad y Porc d’Or Especial del MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) que atienden a criterios como nivel de innovación, la productividad, y la sanidad, el bienestar animal y la preservación del medio ambiente.

Tras Aragón, le sigue Cataluña en la lista de finalistas, con 17 granjas y 24 nominaciones. Seguidas de otras Comunidades Autónomas como Galicia, Navarra, Castilla y León y Andalucía cerrando la clasificación granjas de País Vasco (Guipúzcoa), Castilla La Mancha (Albacete) y La Rioja con una nominación.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS