Aprobado el 44ª Plan de Seguros Agrarios Combinados

Se ha establecido un nuevo plan en el que se aumentan un 10% las ayudas que reciben gran parte de los asegurados, por el aumento de hasta 317,7 millones de euros de las subvenciones de los seguros agrarios combinados.

Este incremento ya se empezó a implantar en las líneas cuyo periodo de contratación empezó el 1 de septiembre de 2022, ahora se ha consolidado también para el ejercicio 2023.

Este incremento es importante debido a que se ha dotado de 60 millones más de lo presupuestado en 2021 y un aumento del 50% comparando con los presupuestos disponibles durante los años 2016-2020.

La Comisión General de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) aprobó el 44º plan de Seguros Agrarios Combinados, el objetivo a conseguir con la aprobación de este plan es aumentar la cantidad percibida por los asegurados.

Se ha conseguido incrementar en un 10% la subvención base al aumentar, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación hasta los 317, 7 millones de euros. El incremento de la subvención comenzó su aplicación en las líneas cuyo periodo de contratación comenzó el 1 de septiembre de 2022 y se consolida para todo el ejercicio de 2023.

Este apoyo público por parte de los distintos Ministerios favorece claramente a las explotaciones agrarias, ya que han aumentado considerablemente los costes de producción y este año se han producido graves siniestros, que han perjudicado mucho a las cosechas, causados por fenómenos meteorológicos adversos.

Gracias a estos aumentos se consigue reducir el coste de las pólizas repercutiéndose así en la renta de los agricultores, dando la importancia que se merecen a los seguros agrarios.

Para más detalle, os dejamos la nota de prensa publicada por Agroseguro.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS