Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Últimas semanas para ahorrar en el IRPF con la aportación a tu plan de pensiones

Ya quedan menos de dos meses para poder hacer una aportación a tu plan de pensiones individual y ahorrar en el IRPF. Este año se puede ingresar 2.000 euros como máximo, una cifra que bajará a 1.500 euros en el próximo año. Y es que, estas últimas semanas del año son importantes a la hora de tomar decisiones que nos ayuden a reducir reduzcan la factura de la declaración del IRPF.

El instrumento que más se suele utilizar para hacer esto es el Plan de Pensiones y las aportaciones al mismo. Hay que tener en cuenta que hasta el 31 de diciembre del 2021 estas a tiempo de aportar hasta 2.000 euros anuales y descontarte ese importe de la base imponible del IRPF. También puedes abrir un Plan de Pensiones, en caso de que no tengas para hacer la aportación. Y es que, cada euro que se aporte al plan de pensiones se restará de la base imponible del contribuyente.

Un incentivo fiscal que es aprovechado por mucha gente que tiene capacidad para ahorrar y reducir así su factura fiscal. En total, en España hay más de 7,5 millones de partícipes en planes individuales y casi 1 millón de asegurados en planes de previsión asegurados (PPA).

Cambian las condiciones en el 2022

Algo a tener en cuenta es que las condiciones se endurecen a partir del 1 de enero de 2022. Y es que, en los Presupuestos Generales del Estado aparece que la ventaja fiscal de los planes de pensiones individuales se reduce hasta un tope de 1.500 euros anuales. Lo que hace que este 2021 sea un buen año para aprovechar el actual beneficio de 2.000 euros.

De momento el 2021 no está siendo un buen año en cuanto a lo que aportaciones se refiere. Entre enero y septiembre, las aportaciones brutas a los planes de pensiones individuales se han desplomado un 22% con respecto al mismo periodo del 2020. Una caída que va de los 2.028 millones que se ingresaron en 2020 a los 1.575 millones de euros que se han ingresado este 2021.

Un desplome que parece explicarse con el recorte que ya hizo el Gobierno al límite de aportación anual con derecho a deducción fiscal para este año, y que lo redujo hasta los 2.000 euros este año.

En Anagan somos especialistas en Planes de Pensiones Individuales y seguros de ahorro. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestro número gratuito de atención 900 522 001 o rellena el formulario y nosotros contactaremos contigo. En Anagan nuestra mayor preocupación es defender los intereses de nuestros clientes.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS