Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se pagaron 6 millones en indemnizaciones a los productores de uva de mesa en 2021

El pasado 10 de marzo se celebró una jornada de divulgación sobre el seguro agrario de uva de mesa a través de videoconferencia. A ella asistieron representantes de las entidades coaseguradoras y de sus redes comerciales, principalmente de la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

En este evento se habló de las indemnizaciones recibidas por los productores de uva de mesa durante el año 2021. Los directores territoriales de Agroseguro en la Región de Murcia y Levante, Jesús López Baquero y Manuel González Corral, explicaron que, en estas dos zonas, que son de las principales productoras de uva de mesa en España, se superaron los 6 millones de euros en indemnizaciones. Unos datos que implican un aumento del 46% respecto al año 2020.

En la Región de Murcia la lluvia persistente fue el riesgo más dañino con el 85% de los daños, y del 90% de las indemnizaciones. El resto de las indemnizaciones fueron provocadas por las tormentas de pedrisco y viento. En total se abonaron 2,5 millones de euros en indemnizaciones, que suponen un aumento del 38% respecto a la cifra de 2020.

En la provincia de Alicante se pagaron más de 2 millones de euros en indemnizaciones, que supone un incremento del 3%. Las tormentas de pedrisco fue el riesgo que más daños provocó a los productores de uva de mesa en Alicante. Mientras en Valencia, en la comarca de la Hoya de Buñol, las indemnizaciones llegaron hasta los 1,1 millones de euros, con el pedrisco como el riesgo que más daños produjo.

En España hay más de 185.000 toneladas de uva de mesa aseguradas, con un capital asegurado de más de 181 millones de euros. El seguro agrario se ha convertido en una herramienta fundamental para los agricultores, que pueden proteger sus rentas ante fenómenos meteorológicos adversos. Los daños por pedrisco y fauna están incluidos en todos los módulos de aseguramiento, mientras que la lluvia y la helada están incluidas en los módulos 1, 2 y 3, y se pueden suscribir también en el caso del módulo P.

En Anagan somos expertos en la gestión de seguros para agricultores y ganaderos, contamos con más de 30 años de experiencia. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamar a nuestro número gratuito de atención 900 133 133. También puedes dejarnos tus datos en el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS