Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las heladas y las tormentas han dejado daños en las producciones agrarias de Asturias

Estos primeros meses de 2021, en los que sigue predominando la inestabilidad climática, están dejando una perspectiva muy desigual en el sector agrario español. Ya que, las abundantes precipitaciones pronostican buenas cosechas para algunos, pero otros han sufrido los fenómenos meteorológicos que están elevado las indemnizaciones agrarias.

Asturias, como el resto del país, ha sufrido dos episodios de intensas heladas han provocado graves daños en la producción de kiwi, así como en algunas hortalizas. Además, esta semana se han dado fuertes tormentas acompañadas de pedrisco que han provocado daños en cultivos de manzana de sidra y explotaciones de arándanos.

Cabe destacar que el Principado de Asturias es una de las comunidades españolas con menos tradición aseguradora. Aunque durante el 2020 la producción asegurada en Asturias se incrementó en un 12,42% con respecto a 2019. Desde Agroseguro quieren recordar que el sistema de seguros agrarios cuenta con coberturas frente a la totalidad de las producciones agropecuarias y frente a todos los riesgos climáticos, y en el caso de las explotaciones ganaderas, también frente enfermedades y accidentes.

Durante el 2020 se contrataron 17.940 pólizas que protegían a una producción de casi 93.500 toneladas y a más de 629.000 animales. Uno de los mayores aumentos en la contratación se dio en los cultivos forrajeros con un crecimiento superior al 12%, superando las 91.000 toneladas aseguradas. También es relevante el aumento en la producción asegurada de kiwi, casi un 48%, con cerca de 1.200 toneladas. O el de las leguminosas con un repunte de casi un 12% y una cantidad de producción protegida próxima a las 19 toneladas.

Baja la contratación de seguros pecuarios

El seguro más contratado durante el 2020 fue el de retirada y destrucción de animales muertos en la explotación, con 14.875 pólizas y casi 416.000 animales asegurados. Cifras que suponen un descenso del 9,5% respecto a los datos del 2019.

En Anagan somos especialistas en seguro agrario con más de 30 años de experiencia. Ofrecemos seguros únicos con las mejores condiciones para agricultores y ganaderos. Si quieres información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos al número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS