Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las heladas del fin de semana han provocado daños en varios cultivos

El fin de semana pasado fin de semana comenzó el inicio de la primavera, y lo hizo con bajas temperaturas que provocaron heladas y daños en cultivos. Y es que, la primavera llegó con temperaturas de hasta 5º C, algo que ya pasó el mes de abril del año pasado.

Todo comenzó el jueves 18 de marzo, en el que se registró una importante caída de las temperaturas. Además, estas bajas temperaturas se mantuvieron durante los siguientes días, fundamentalmente el viernes y el sábado, días 19 y 20 de marzo. Un descenso que ha provocado heladas generalizadas en varias zonas del país, dejando daños en algunos cultivos.

La zona más afectada para el sector agrario ha sido la del valle del Ebro, sobre todo las provincias de Lleida y Tarragona. También se han visto afectadas las comarcas aragonesas de Litera, Bajo Cinca, La Almunia y Calatayud. Aquí los cultivos más afectados son los de fruta de hueso como albaricoque, melocotón, nectarina, paraguayo y cereza, o lo de almendros.

Otra zona afectada por estas heladas fue la del arco mediterráneo, más concretamente las zonas más frías de la Comunidad Valenciana, como el valle de Albaida y el valle del Vinalopó, y en las comarcas del norte de la Región de Murcia y en el término municipal de Calasparra. Aquí también han sido los frutales y el almendro las producciones más afectadas.

El centro peninsular también se ha visto afectado por estas heladas, aunque en menor medida. Se esperan daños en estas mismas producciones en las zonas más frías de la provincia de Albacete, en Extremadura en cultivos de viña y en la provincia de León. Además, se han registrado daños en el interior de Andalucía en algunas hortalizas.

Ya han comenzado los trabajos de peritación y se han realizado las primeras visitas a las parcelas afectadas. Y es que, hay que tener en cuenta que las heladas que se dan una vez iniciada la primavera son especialmente dañinas para los cultivos. Además, estos daños ocasionados por estos fenómenos atmosféricos están cubiertos por el sistema de seguros agrarios, por lo que es importante contratarlos para estar protegidos.

Si necesitas más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestro número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. En Anagan somos expertos con 30 años de experiencia en la tramitación de pólizas agrarias. Ofrecemos seguros únicos con las mejores condiciones para agricultores y ganaderos.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS