Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta General de Accionistas de Agroseguro aprueba las cuentas del ejercicio 2021

La Junta General de Accionistas de Agroseguro celebrada ayer 31 de marzo, ha aprobado las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del ejercicio 2021, tomando razón de nuevos crecimientos en el seguro agrario.

La contratación de los seguros agrarios se ha cerrado con unas primas imputadas de 799,7 millones de euros y un valor de la producción asegurada de 15.590 millones, las cifras más altas en la historia de Agroseguro.

La siniestralidad ha crecido un 22,5% respecto a 2020, hasta los 757,6 millones. El ratio de siniestralidad se elevó muy por encima del equilibrio técnico (119%), una situación que se ha repetido en cuatro de los últimos cinco años.

Además, la Junta General de Accionistas ha aprobado la renovación de Ignacio Machetti como presidente de Agroseguro por un periodo de cuatro años.

La contratación de los seguros agrarios combinados ha cerrado el año con unas primas imputadas al ejercicio de 799,7 millones de euros –un 0,3% más que en el ejercicio precedente– y con un valor de producción asegurada que en 2021 ha vuelto a alcanzar una cifra récord en la historia del seguro agrario, con 15.590 millones, es decir, un 2,4% más que en el año anterior.

En cuanto a la siniestralidad del año 2021 ha crecido un 22,5% respecto a 2020, hasta situarse en los 757,6 millones, lo que eleva el ratio de siniestralidad del ejercicio sobre las primas de riesgo hasta el 119%, es decir, muy por encima del equilibrio técnico, tal y como ha sucedido en cuatro de los últimos cinco años. De hecho, el ejercicio 2021 se ha cerrado con la segunda cifra más alta de siniestralidad en los 42 años de historia del seguro agrario.

A lo largo del año, se han producido fenómenos climáticos extremos, pero cabe destacar: la borrasca Filomena, las heladas registradas en marzo y abril,  durante la primavera y el verano importantes tormentas de lluvia, viento y, especialmente, pedrisco. Además, una DANA arrasó la península a finales de agosto y principios de septiembre, un vendaval acompañado de un golpe de calor a mediados de agosto en Canarias y la borrasca Barra, durante los primeros días de diciembre.

Resumiendo, el ejercicio 2021 ha reflejado una pérdida neta de casi 19 millones de euros, sólo compensada por la aplicación de la reserva de estabilización.

Por último, la Junta General de Accionistas ha aprobado la renovación de Ignacio Machetti como presidente del Consejo de Administración de Agroseguro por un periodo de cuatro años.

En Anagan somos expertos en seguros agrarios y contamos con más de 30 años de experiencia en la gestión de seguros para agricultores y ganaderos. Si quieres más información sobre el seguro agrario o quieres pedir un presupuesto sin compromiso, no dudes en llamarnos a nuestro número gratuito de atención al cliente 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS