Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Junta de Andalucía aumenta las subvenciones de los seguros agrarios hasta los 11 millones

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado de la próxima convocatoria de ayudas para la contratación de seguros agrarios. Unas ayudas que aumentan por tercer año consecutivo hasta los 11 millones de euros. Esto supone un incremento del 16% con respecto a lo comprometido en 2019, por un total de 9,5 millones de euros. Esta es la mejor forma de mostrar el compromiso que tiene la Junta de Andalucía con el seguro agrario.

Y es que, el seguro agrario se ha convertido en la mejor herramienta para salvaguardar las rentas de las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales ante adversidades climáticas y enfermedades animales. La Junta de Andalucía complementa así las ayudas a través de la Entidad estatal de seguros agrarios (Enesa) al seguro agrario. Estas pólizas establecen una fórmula de participación público-privada, cuyo objetivo es garantizar la renta de los agricultores y ganaderos por los daños que pueden provocar en las producciones los agentes naturales, fundamentalmente, adversidades climáticas.

Unos seguros que pueden llegar a cubrir los daños que se registran en las instalaciones como consecuencia de fuertes inclemencias del clima. Con esta nueva convocatoria se han abordado campañas de divulgación, grupos de trabajo y reuniones con el sector para el análisis de medidas que mejoren las condiciones de las diferentes líneas. En 2021 el número de beneficiarios de ayudas de seguros combinados podrá alcanzar los 10.400 productores.

Para la convocatoria de 2021, en las líneas de seguros agrícolas y forestales se ha aumentado hasta igualar la ayuda de Enesa, lo que supone un 20% más que en la anterior convocatoria. Mientras, en lo que se refiere al sector del olivar, afectado por la crisis de precios en 2020, se ha aumentado también en un 20% respecto al año pasado, subvencionando un 150% de la ayuda de Enesa. Es decir, un 50% más de lo que abona el Estado.

Además, también se han aumentado las ayudas para explotaciones vitícolas, aquellas dedicadas al cultivo de flor cortada y planta ornamental y las ganaderas dedicadas a la producción de bovino, ovino y caprino y porcino. Las líneas de seguro para explotaciones de cítricos, hortofrutícolas y frutos secos, la subvención se mantiene en un 130% de la ayuda pagada por el Gobierno central.

En Anagan contamos con más de 30 años de experiencia asegurando a agricultores y ganaderos. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestro número gratuito de atención 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS