Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Indemnizan a agricultores riojanos, navarros y vascos por los siniestros de 2021

Agroseguro está indemnizando a los productores riojanos, navarros y vascos por los siniestros del año 2021. En la Rioja se han acumulado indemnizaciones por valor de 20 millones de euros, en Navarra los siniestros de 2021 han supuesto indemnizaciones por valor de 13,8 millones de euros. Por último, en el País Vasco, los siniestros de 2021 suponen indemnizaciones por valor de 5,5 millones de euros.

Empezaremos analizando La Rioja, donde las indemnizaciones por valor de 20 millones de euros suponen un 17% más que las registradas en todo el año anterior. La entidad española de seguros agrarios sigue trabajando para dar una respuesta rápida y eficaz a los asegurados. Por ello, ya se ha pagado el 94% de las indemnizaciones a los productores riojanos asegurados, que suponen 18,9 millones de euros.

En total, se han dado 11.180 siniestros comunicados hasta el momento, y hay más de 25.000 hectáreas siniestradas. Las producciones más afectadas han sido las de uva de vino y los frutales con 8,9 y 6,2 millones de euros en indemnizaciones respectivamente. Mientras que las tormentas de pedrisco han sido el riesgo que más indemnizaciones acumula, con 15 millones de euros.

En Navarra, los 13,8 millones de euros en indemnizaciones registradas este 2021, suponen un incremento del 25% a la registrada en todo el año anterior. En este caso, Agroseguro ha pagado a los productores navarros asegurados el 70% de las indemnizaciones, que suponen 9,8 millones de euros. En Navarra, las explotaciones más afectadas por los siniestros han sido la de hortalizas y la de uva de vino con 4,4 y 2,6 millones de euros. Cultivos herbáceos, frutales y cereza, cultivos forrajeros, frutos secos, níspero u olivar también se han visto afectados.

En total, hay 23.470 siniestros comunicados hasta el momento, y más de 34.400 las hectáreas siniestradas en Navarra. Mientras que el riesgo que más siniestros ha causado han sido las tormentas de pedrisco, que acumulan más de 4,2 millones en indemnizaciones. Las heladas también han afectado mucho en esta comunidad, con 2,1 millones de euros en indemnizaciones.

Por su parte, en el País Vasco, los 5,5 millones de euros en indemnizaciones que se han producido hasta el momento suponen un 16% más que las registradas en todo el año anterior. Desde Agrosegura indican que ya se han abonado el 89% de las indemnizaciones, lo que se traduce en 4,9 millones de euros. En total, se han comunicado un total de 2.362 siniestros y más de 8.834 hectáreas siniestradas.

Las producciones más afectadas en el País Vasco han sido las de uva de vino, que acumulan 4,4 millones de euros en indemnizaciones. Otras explotaciones afectadas en menor medida por los siniestros han sido las de cultivos herbáceos, fresón, hortalizas o remolacha. También aquí el riesgo que mayores indemnizaciones acumula es el pedrisco, con más de 2,9 millones de euros.

En Anagan somos expertos en la gestión de seguros para agricultores y ganaderos, con más de 30 años de experiencia. Si quieres información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestro número gratuito de atención 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS