Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estiman los daños causados por “Filomena” a la agricultura entre los 60 y 80 millones de euros

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha explicado que las primeras estimaciones por los daños provocados por el temporal “Filomena” sitúan unas indemnizaciones de entre 60 y 80 millones de euros a la agricultura española. Aunque como ha reconocido el ministro a los periodistas en Valladolid, esta es una primera estimación provisional.

Hasta que no lleguen más declaraciones de daños efectuadas por los agricultores y ganaderos afectados no se podrá hacer una estimación más precisa. Y es que, tras el temporal “Filomena” y la nieve que dejó, preocupan también mucho las bajas temperaturas de los días que la siguieron. Es el caso de Castilla y León, por ejemplo, ya que hay viñedos de la Ribera del Duero que llegaron a registrar 17 grados bajo cero.

El ministro ha explicado que son varias las zonas de España que están muy afectadas. En cuanto a los cultivos más afectados, preocupan los productos hortícolas de invierno, también los cítricos y algunos cultivos leñosos, como el olivar que ha sufrido la fractura de ramas.

También se esperan importantes daños en la horticultura bajo invernadero, ya que muchos de estos se han derrumbado por el peso de la nieve. Además, algunas explotaciones ganaderas también han sufrido las consecuencias de las bajas temperaturas y la imposibilidad de acceso para alimentar a los animales.

Luis Planas ha reconocido que es una grave situación ante la que hay que responder. Además, destacó, que el sistema de seguros agrarios español es de los más modernos de Europa. Y, cabe recordar, que, dependiendo de la opción o módulo contratado, en todas las líneas del seguro agrario se cubren los siniestros provocados por nevada y viento.

En Anagan somos expertos con más de 30 años de experiencia en la tramitación de seguros para agricultores y ganaderos. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso puedes llamarnos a nuestro número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS