Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estiman en 76 millones las indemnizaciones a citricultores durante la última campaña

Agroseguro ha estimado que las indemnizaciones a citricultores asegurados por los siniestros que se han producido esta última campaña ascienden a 76 millones de euros. En total, la superficie siniestrada de explotaciones de cítricos llega a las 63.000 hectáreas. Además, esta semana se abonan 6,7 millones de euros por los daños en producciones de naranja, mandarina, limón, lima y pomelo en la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Cataluña y Andalucía. Por lo que ya se han alcanzado los 47,4 millones de indemnizaciones pagadas.

Se espera que durante las próximas semanas se acabe de pagar de las indemnizaciones producidas por daños en variedades de limón y naranja cuyo periodo de recolección aún no ha finalizado. Los siniestros ya pagados son los provocados por los pedriscos de la primera parte de la campaña, y las fuertes heladas y vientos de comienzos de año. Siniestros que afectaron mucho a la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Análisis por comunidades

Incluyendo los pagos realizados esta semana, la Comunidad Valenciana ha recibido ya 27,4 millones de euros en pagos de indemnizaciones. Por provincias, los citricultores de Valencia han recibido indemnizaciones por valor de 14,7 millones de euros, mientras que Alicante y Castellón los pagos se sitúan en 7,8 y 4,9 millones, respectivamente.

Por otro lado, en la Región de Murcia, en total van 10 millones de euros pagados de las indemnizaciones. En Andalucía, hasta la fecha, se han abonado 8 millones, en su mayoría destinados a productores asegurados de Córdoba y Sevilla. Mientras que, en Cataluña, las indemnizaciones pagadas se sitúan en 2 millones, íntegramente para producciones aseguradas de Tarragona.

En Anagan Correduría de Seguros somos expertos con más de 30 años de experiencia asesorando a agricultores y ganaderos. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestro teléfono gratuito de atención 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS