Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Enesa aumenta el presupuesto para subvenciones agrarias en un 20%

Enesa y Agroseguro han firmado el convenio entre ambas entidades para la ejecución del 42º Plan de Seguros Agrarios Combinados y la liquidación de Planes anteriores, así como para regular otros ámbitos de cooperación. El acuerdo lo firmaron entre Luis Álvarez- Ossorio Álvarez, subsecretario de Agricultura, Pesca y Alimentación y presidente la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, y Ignacio Machetti, presidente de Agroseguro.

Este convenio hace que el Sistema de Seguros Agrarios Combinados sea, durante un año más, una entidad público-privada. Además, incluye un aumento del 20% en el presupuesto para subvencionar las pólizas en el año 2021, hasta los 253,77 millones de euros.

Un Convenio, que se suscribe año a año, y que establece las bases de colaboración entre Enesa y Agroseguro. Enesa que se encarga fundamentalmente de conceder las subvenciones a la contratación de las pólizas y Agroseguro que gestiona los seguros agrarios, por cuenta y en nombre de las entidades aseguradoras que forman parte del pool de coaseguro.

Este convenio establece el marco jurídico para el intercambio de información necesaria para ambas partes y regula el procedimiento de pagos a Agroseguro. En el convenio quedan establecidos los procedimientos de suscripción de los seguros agrarios combinados y la documentación a aportar por parte de Agroseguro, necesaria para que Enesa desarrolle la función de control y coordinación del Sistema que le corresponde.

Alta siniestralidad del seguro agrario

Y es que, el seguro agrario se ha convertido en la mejor herramienta para este sector, especialmente ante la elevada siniestralidad que está teniendo lugar en el tiempo que llevamos transcurrido de 2021. Eventos meteorológicos como la borrasca Filomena, las heladas y las tormentas de granizo han dejado importantes daños en el sector agrario en lo que llevamos de año.

En Anagan somos especialistas en la tramitación de pólizas para agricultores y ganaderos, más de 30 años de experiencia nos avalan. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso puedes llamarnos a nuestro número gratuito de atención 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS