Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El seguro agrario sigue batiendo todos los récords

El seguro agrario español ha batido cifras de récord durante el año 2020, según los valores ofrecidos por Agroseguro. Unos datos que ponen de manifiesto la eficacia del seguro agrario para ganaderos y agricultores españoles. El número de declaraciones de seguro realizadas ha crecido un 4’7% respecto a las de 2019, llegando hasta las 415.975.

Las primas en 2020 también son un 1’6% mayores que las del año anterior, llegando a superar los 796 millones de euros. Esta es la prima más alta en los 40 años de historia del seguro agrario español. Otra cifra récord es la alcanzada por el capital asegurado, que crece un 6’7% respecto al 2019 llegando a los 15.213,79 millones de euros.

Por otro lado, el volumen total de la producción asegurada llegó hasta los 40’9 millones de toneladas, cifra que supone un aumento del 13’1% respecto a la del año anterior. Los mayores aumentos de volumen de producción se han dado en cultivos herbáceos con un 23% más, explotaciones de cítricos con un 11% de aumento y hortalizas con un aumento del 8% respecto al 2019.

En total, la superficie asegurada es de 7’8 millones de hectáreas, a las que, restando los seguros complementarios, la cifra total se queda en 6’1 millones de hectáreas. Un dato que supone un incremento del 6’2% respecto del 2019. Un crecimiento que se ha visto impulsado por el incremento del seguro de cítricos que ha crecido un 8’2% respecto al año anterior. También el seguro de cultivos herbáceos y el de uva de vino han crecido un 6’6% y un 1’1% respectivamente.

También ha crecido un 56% la superficie asegurada del seguro de cultivos forrajeros, la de frutos secos con un 35% más de superficie, mismo porcentaje que el seguro de cultivos tropicales o subtropicales. No pasa lo mismo en los seguros pecuarios, durante el año 2020 se han asegurado 315’7 millones de animales, que suponen un 2’7% menos que en el año anterior.

En Anagan somos expertos en seguros para ganaderos y agricultores, si quieres información o presupuesto no dudes en llamarnos.  Estaremos encantados de atenderte en nuestro número gratuito 900 133 133, también puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS