Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El seguro agrario cubre los daños en el campo ocasionados por Filomena

Desde el Sistema Español de Seguros Agrarios recuerdan que este seguro cubre los daños en el campo ocasionados por Filomena. Y es que, el paso de la borrasca ha dejado fuertes nevadas que han tenido especial incidencia en zonas de importante producción agrícola. Desde Agroseguro indican que los daños provocados por este tipo de fenómenos están cubiertos por el sistema de seguros agrarios.

Más concretamente, dependiendo de la opción o módulo contratado, en todas las líneas del seguro agrario se cubren los siniestros provocados por nevada y viento. Además, las heladas es un riesgo contratable por los agricultores y puede cubrir daños que sufran tanto las cosechas como los árboles. Además, cabe destacar que el seguro también ofrece la posibilidad de proteger las instalaciones ante los daños que pueden provocar las fuertes tormentas.

En cuanto al seguro para ganado, los daños sufridos a consecuencia de las bajas temperaturas (hipotermia) o por derrumbe de las instalaciones también se encuentran incluidos dentro de las coberturas del seguro agrario. Desde la agrupación estiman que los siniestros provocados por las nevadas no serán generalizados, aunque sí se esperan graves daños por las fuertes heladas que han acompañado a la tormenta, y que se espera que continúen en los próximos días.

Algunas de las producciones que pueden sufrir mayores daños por las bajas temperaturas son las hortalizas de producción invernal como alcachofa, brócoli, coliflor, espinaca y lechuga. También las hortalizas cultivadas bajo invernadero, los cítricos y el olivar, aunque no se conoce el alcance de los daños. Las zonas donde se espera un mayor número de siniestros son Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja, la Región de Murcia y Almería.

Desde el lunes ya está todo preparado para garantizar el servicio adecuado a los agricultores y ganaderos asegurados. Es importante mandar los partes de siniestro tan pronto como puedan constatar los daños para agilizar los trabajos de peritación.

 En Anagan somos expertos con más de 30 años de experiencia en la contratación del seguro agrario. Protege tus explotaciones agrícolas y pecuarias con nuestros seguros. Puedes llamarnos a nuestro número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS