Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 95% de los siniestros de Olivar en Castilla-La Mancha en 2021 fueron causados por el pedrisco y la helada.

El pasado 17 de Mayo se llevó a cabo en Toledo la jornada de divulgación sobre el seguro de Olivar. Agroseguro fue el encargado de su organización y contó con la asistencia de representantes de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), grandes profesionales del sector, entidades coaseguradoras y con Cruz Ponce, directora general de Ganadería y Agricultura.
En esta jornada Sergio de Andrés, el director de Producción y Comunicación de Agroseguro, realizó un repaso sobre la siniestralidad ocurrida en los últimos años que, sin duda alguna, estuvo marcada por los diversos efectos del cambio climático.
Sergio de Andrés se centró en borrascas como Gloria o Filomena o las depresiones aisladas en niveles altos (DANA), ya que en los últimos años han sido los fenómenos que más pérdidas han ocasionado.
Otro de los temas tratados fueron las tormentas de pedrisco, ya que en 2021 fueron uno de los principales riesgos a nivel nacional y ocasionaron más de 235 millones en daños y 124.4 millones de euros en indemnizaciones.

¿Están satisfechos nuestros clientes con los servicios ofrecidos por los seguros agrarios?

Sin duda alguna, la opinión de nuestros clientes es clave para poder realizar nuestro trabajo de manera correcta, ya que es a través de ella dónde encontraremos los puntos exactos a mejorar.
Es por la importancia de la misma, por la que se le dedicó un gran espacio en la jornada, siendo los estudios de satisfacción del grupo agrario de gran calidad y abundantes en valoraciones positivas.

El pedrisco y la helada, los principales causantes del 95% de los siniestros registrados en la región de Castilla-La Mancha.

Esta jornada celebrada en Toledo, se centró sobretodo en informar acerca de las novedades que se van a incorporar dentro del módulo del seguro de olivar, siendo su periodo de suscripción durante la primavera.
Fomentar su cobertura e implantación son dos de los objetivos del sector. Gracias a ello, se lograrán mejoras en las coberturas de módulos de primavera cómo el adelanto del inicio de garantías para pedriscos de gran intensidad y una nueva posibilidad de elegir la cobertura de daños en plantación para las demás adversidades climáticas.
Estas mejoras ofrecerán de manera automática la protección frente a los daños por heladas y supondrán un coste inferior al 2% del valor asegurado.
Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS