Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 15 de abril acaba el plazo para contratar el seguro de uva de mesa

La próxima semana, el jueves 15 de abril, finaliza el plazo de contratación del seguro de uva de mesa para la próxima cosecha. Como en las campañas de los últimos ejercicios, los productores pueden elegir entre cuatro módulos distintos para proteger su próxima cosecha de riesgos tales como pedrisco, lluvia, inundaciones, helada o viento, por ejemplo.

La siniestralidad de esta línea de Agroseguro ha venido condicionada durante los últimos años por las fuertes lluvias. Unas tormentas que han dejado daños por valor de 62 millones de euros entre los años 2014 y 2019. Todo ello se debe al cambio climático que se viene sufriendo durante los últimos años, que se está traduciendo en un aumento en la frecuencia de los siniestros, sobre todo por la zona mediterránea.

El seguro agrario se ha convertido en una herramienta fundamental para agricultores y ganaderos. Hay que tener en cuenta que estas pólizas pueden marcar la diferencia entre perder toda la producción sin recibir ninguna compensación o contar con una cobertura que permita a los agricultores asegurados afrontar el futuro con seguridad. Cada vez se dan más fenómenos meteorológicos y, además, cada vez son más virulentos.

Los productores de uva de mesa se muestran convencidos de la utilidad del seguro, algo que se comprueba con los datos de los últimos años. La producción asegurada que supera las 200.000 toneladas cada año. Además, el capital asegurado ha ido en aumento, hasta alcanzar los 220 millones de euros en 2020.

Murcia y Alicante son las zonas españolas de mayor producción asegurada, aunque también hay producciones de uva de mesa, aunque en menor medida, en otras provincias, como Valencia, Zaragoza, Sevilla, Cádiz, Albacete o Badajoz. La superficie asegurada se ha mantenido en los tres últimos ejercicios por encima de las 8.500 hectáreas.

En Anagan contamos con más de 30 años de experiencia asegurando a agricultores y ganaderos. Si quieres más información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestro número gratuito de atención 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS