//Se puede contratar el seguro de sequía en pastos desde el 1 de julio

Se puede contratar el seguro de sequía en pastos desde el 1 de julio

2022-07-13T12:32:36+00:00 13-julio-2022|

Os informamos que desde el 1 de julio se puede contratar el seguro por pérdida de pastos, un seguro pensado para cubrir la falta de pasto, entendida como disminución del índice de vegetación y calculada para cada zona homogénea de pastoreo o comarca cada 10 días.

 

¿En qué consiste este seguro?

En el pago de una indemnización como compensación del mayor gasto en alimentación para suplementar a los animales derivado de la falta de pastos, entendiendo
como tal la disminución de un indicador del estado del pasto (índice de vegetación, medido por teledetección).

Existe una garantía única. Se puede elegir garantizado estándar o garantizado superior, y existen también dos formas de cálculo de indemnización (tabla normal o tabla mejorada) que eliges en el momento de contratación de la póliza.

Esta cobertura se realiza en todo el territorio exceptuando canarias y dependiendo de la zona tiene una fecha de contratación y un periodo de garantías. Consúltanos para más información

No están cubiertos los efectos térmicos y mecánicos por causas nucleares, actos de mala fe y cualquier tipo de acto social que implique la degradación del terreno.

 

¿Cuáles son las principales novedades de este seguro?

 

Novedades en cuanto Precios

El valor máximo de suplemento de alimentación en bovino y equino es de 432 €
El Valor máximo de suplemento de alimentación en ovino/caprino es de 64 €

 


Novedades en los Términos Municipales

Se adaptan los nombres de los términos municipales a base de datos REGA-SIGPAC.

 

Novedades en cuanto subvenciones

  • Subvención base general: se incrementa 1 punto, aumentando también la subvención de Entidad Asociativa
  • Se incluyen dos nuevas subvenciones: un 3 % adicional por nueva contratación y un 5 % adicional para explotaciones titularidad compartida

 

Actualización históricos

Se modifica la serie de referencia del seguro para la determinación del valor del índice de vegetación (cálculo de medias y estratos) incluyendo los años 2020 y 2021. Como consecuencia, se reduce la tasa media ponderada en un 3,65% y se incrementan las coberturas un 8,16%.

 

Bonificación para renovaciones

Sólo tendrán un 5 % de Bonificación aquellos asegurados que contrataron la póliza el año pasado, y además en el caso de Grupo Centro, Extremadura, Andalucía y Baleares, sólo tendrán ese 5 % de Bonificación aquellos que renueven su póliza antes del 01/08/2020.

 

Click aquí para descargar el documento de información completa sobre el seguro.