Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerca del 90% de tomadores del seguro agrario quiere renovar sus pólizas

El Sistema Español de Seguros Agrarios ha realizado una encuesta entre agricultores y ganaderos asegurados. El 87% de los encuestados ha manifestado su intención de renovar su póliza de seguro agrario para este próximo Plan 2022. En esta encuesta llamada “Índice de Calidad Percibida 2021”, los productores asegurados han otorgado una nota media global a la institución y sus seguros de 7,1 sobre 10.

Una calificación que sube respecto a las obtenidas en esta misma encuesta durante los años 2019 y 2020, en los que Agroseguro obtuvo un 6,7 y 6,9, respectivamente. Cabe destacar que la nota que otorgan los ganadores al seguro de retirada y destrucción de animales es muy superior a la media, con un 7,9, mientras que los seguros pecuarios obtienen un 7,3 de media.

También la nota del seguro de cítricos es superior a la media con un 7,36 de media. Otras notas que destacan son la de la atención telefónica con un 8,6 y rapidez en el pago de indemnizaciones con un 8,2. Unas cifras que han sido consideradas desde Agroseguro como muy satisfactorias. Mientras que el NPS (Net Promoter Score) se ha situado en una ratio +24 durante el año 2021.

Este NPS sirve como indicador para medir la satisfacción del cliente y su lealtad e identifica que los resultados a partir de +1 son positivos. Unos resultados que se traducen en que una compañía tiene más promotores que detractores. La encuesta se ha realizado a 2.585 agricultores y ganaderos asegurados de todas las comunidades autónomas y todos los participantes en el estudio fueron encuestados tras declarar la ocurrencia de un siniestro. Así se pudo evaluar la cobertura, el precio, la atención, la cuantía de la indemnización o la rapidez en el cobro.

La directora general de Agroseguro, Inmaculada Poveda, ha querido destacar la importancia del seguro agrario en la actualidad, donde se repiten con fenómenos meteorológicos adversos cada vez más severos y frecuentes. Mientras que pone en valor el grado de satisfacción de los agricultores y ganaderos con la eficacia de todo el sistema en una situación tan complicada como la que vivimos actualmente.

En Anagan somos expertos en la gestión de seguros para agricultores y ganaderos, con más de 30 años de experiencia que nos avalan. Si quieres información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos a nuestro número gratuito de atención al cliente 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS