Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aumentan las ayudas a la contratación de seguros agrarios en la Comunidad Valenciana

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana ha aumentado un 17,5% el presupuesto destinado a las ayudas a la contratación de seguros agrarios en el año 2021. Y es que, es la primera vez que el presupuesto destinado a estas ayudas alcanza los 28,5 millones de euros.

Cabe destacar también, que la Consejería ofrece un descuento adicional del 15% en las pólizas de los solicitantes inscritos en una organización profesional agraria. Algo que ayuda a que el coste del seguro no sea ningún impedimento a la hora de garantizar el acceso a la contratación del seguro agrario. Hay que tener en cuenta que el seguro agrario es el mayo aliado de ganaderos y agricultores en el mantenimiento de sus rentas.

Gracias a estas ayudas, la Consejería valenciana impulsa la suscripción de seguros que garantizan la rentabilidad de las explotaciones agrarias y pecuarias. Algo importante en cultivos como el olivo y el almendro, o en la ganadería, donde el aseguramiento no es una práctica habitual.

Por otro lado, también se está buscando fomentar la contratación de los seguros agrarios en los cultivos de secano, sometidos al riesgo de la ausencia de lluvias con la consiguiente afección a la rentabilidad de estas explotaciones agrarias. Y es que, en muchos casos, el seguro agrario es el medio que permite la supervivencia de los agricultores ante estas adversidades climáticas.

Desde nuestra correduría queremos recordar que el seguro agrario es una herramienta eficaz y fiable en la gestión de riesgos no controlables en agricultura y ganadería derivados de los fenómenos meteorológicos y otros riesgos de la naturaleza. Cabe recordar además que estos seguros son altamente subvencionables por Enesa y por muchas Comunidades Autónomas.

Si necesitas más información o presupuesto sin compromiso sobre seguros agrarios no dudes en llamarnos a nuestro número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. En Anagan somos expertos con 30 años de experiencia en la tramitación de pólizas agrarias. Ofrecemos seguros únicos con las mejores condiciones para agricultores y ganaderos.

Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS