¿Dónde consultar las noticias agrícolas más actuales?

Hoy en día existen multitud de periódicos en formato digital y otros portales que ofrecen noticias agrícolas, pero hay uno en concreto que destaca sobre los demás, dada su profesionalidad, trayectoria e implicación en el sector. Hablamos de Agroseguro.

¿Qué es Agroseguro?

Agroseguro, o Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados S.A., es la entidad responsable de gestionar los seguros agrarios en nombre de las aseguradoras que forman parte del pool de coaseguro.

notiicia agraria

Como partícipe en las gestiones entre agricultores, aseguradoras y la Administración Pública, tiene acceso a datos directos sobre siniestralidades, actualizaciones de primas, etc., lo que le permite proporcionar noticias agrícolas actuales y de interés para todos los profesionales del sector.

¿Cuál es su trayectoria?

El seguro agrario ha ido evolucionando para adaptarse tanto a las demandas de los productores como a las circunstancias socioeconómicas que se han experimentado a lo largo de los años.

noticiario agrario

Esto, en gran parte, ha sido gracias a Agroseguro. Haberse convertido en el referente para consultar las noticias agrícolas más actuales viene avalado por su amplia trayectoria en el sector agropecuario. Desde 1980 gestiona y participa en el desarrollo de los seguros agrarios, mejorando las coberturas hasta la actualidad, donde contamos con 44 líneas de seguros agropecuarios diferentes: 28 para cultivos, 12 para producciones pecuarias, 1 para forestal y 3 para producciones acuícolas.

¿Por qué es la mejor página para consultar las noticias agrícolas?

Desde sus comienzos, ha protegido, con clara efectividad, a los productores frente a condiciones climáticas que han causado fuertes siniestralidades en las explotaciones, conllevando importantes pérdidas para el sector agrario.

Basado en un diseño dinámico, el sistema de seguros agrarios español se ajusta a las necesidades de los profesionales agrarios, gracias a discusiones en foros multilaterales del sector, subvencionando una parte importante del seguro que deben pagar los productores.

Dada la experiencia de Agroseguro y su implicación directa en los seguros agropecuarios, y la gran variedad de líneas cubiertas, puede ofrecer (y ofrece) noticias agrícolas actuales y de interés profesional.

¿Qué tipo de noticias agrícolas podemos encontrar?

Fue en 2013 cuando Agroseguro empezó a publicar sus noticias agrícolas a través de su página web. Desde entonces, no ha dejado de informar de los acontecimientos acaecidos, así como de los plazos para suscribir los seguros de producciones agrícolas. Podemos encontrar, entre otras, noticias agrícolas sobre:

actualidad agricola

– Pagos de las indemnizaciones.
– Pérdidas producidas por circunstancias meteorológicas.
– Variaciones en las primas de los seguros.
– Informes semestrales / anuales.
– Subvenciones.
– Plazos de suscripción.
– Eventos de interés para el sector agropecuario.

Por su historia, ética de trabajo, profesionalidad y amplio campo de actuación, Agroseguro se ha convertido en la entidad preferida para muchos productores del sector agrario para mantenerse al tanto de las últimas noticias agrícolas y no perderse ningún dato relevante del sector.

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS