//¿Qué debe cubrir el mejor seguro de moto en 2022?

¿Qué debe cubrir el mejor seguro de moto en 2022?

2022-08-26T11:24:42+00:00 29-agosto-2022|

¿Qué siniestros debe cubrir el mejor seguro de moto? Si has entrado a este artículo es porque te acabas de comprar una moto o estás pensando en hacerlo próximamente, elegir el seguro de esta es una tarea un tanto enrevesada debido a que existen miles y miles de alternativas en el mercado. Con este post queremos enseñarte que debe tener el mejor seguro de moto para que deje cubiertas todos los posibles riesgos que puedan ocurrir.

 

Contratar un seguro de moto es una decisión complicada para cualquier motorista, es normal que existan dudas en lo que respecta a precios y prestaciones pero no pasa nada… ¡Hoy te lo explicamos todo!

 

¿En que consiste un seguro de moto?

Un seguro de moto es un contrato por el que se encarga de proteger a la persona que lo contrata ante los posibles riesgos que puedan ocurrir derivados de la conducción de esta.

Existen diferentes tipos de seguros de moto dependiendo de las prestaciones que se ofrecen, pero principalmente podrían diferenciarse tres que explicaremos en el siguiente punto.

seguro moto

En España, por ley, es obligatorio disponer de un seguro de moto que cubra mínimo los riesgos relacionados con la responsabilidad civil. Un seguro obligatorio de responsabilidad civil obligatoria es, por lo tanto, el más básico que se puede contratar y solo responde ante riesgos ocasionados a otras personas.

 

¿Qué tipos de seguros de moto existen?

Como hemos comentado antes, existen bastantes tipos de seguros de moto dependiendo de las coberturas que se ofrecen pero principalmente podríamos agruparlos en 3 principales que son:

 

Seguro de moto a terceros

Estos son los seguros obligatorios por ley, los encargados de cubrir daños a terceras personas tanto físicos como a sus vehículos durante la conducción. El Seguro de Responsabilidad Civil obligatorio  es el más económico del mercado al solo cubrir una parte accidentada.

 

Dentro de este seguro encontramos extensiones como el seguro a terceros ampliador donde se va más allá de las coberturas básicas incluyendo algunas como: robo o incendio. En esta ampliación se cubren las pérdidas que pueda causar un robo o incendio del vehículo al contratante.

 

Seguro a todo riesgo con franquicia

Este seguro cubre de forma total los daños que puedan sufrir terceros, sin embargo a la hora de cubrir los daños sufridos por el contratante se depende de la franquicia.

accidente moto seguro

Man on the street after fatal car and motorcycle accident

 

La franquicia es un compromiso entre el asegurado y la compañía aseguradora por el cual el asegurado se hace cargo de una parte de los costes de reparación y de los daños que se puedan sufrir, este coste viene determinado por la propia compañía de seguros.

 

Seguro de moto a todo riesgo

Es el seguro más completo de todos del mercado ya que asegura ante cualquier daño o robo que se pudiese sufrir. Este seguro protege al conductor, al vehículo, a terceras personas y a vehículos implicados en accidentes de cualquier siniestro que pueda ocurrir.

 

¿Por qué contratar un seguro de moto?

Principalmente, como hemos explicado, es obligatorio disponer de uno, al menos que cubra la Responsabilidad Civil. El circular sin un seguro de Responsabilidad Civil puede ocasionar multas de hasta 3.000 euros, además de hacerse cargo de todos los daños ocasionados en un accidente. Pero además ofrece unos beneficios principales como:

 

Se puede elegir abogado.

La compañía de seguros del contratante ofrece cantidades económicas para pagar abogados en caso de que no se esté de acuerdo con las indemnizaciones que ofrece la compañía de la otra parte.

 

Cubre los daños causados en el equipamiento del contratante.

Aquí se incluyen cascos, guantes, ropa especial… que también se incluyen en determinados seguros, puede resultar interesante ya que estas prendas suelen tener un valor alto y pueden salir perjudicadas en un accidente

 

Existen gran cantidad de promociones.

Los seguros ofrecen gran cantidad de promociones para aprovecharse económicamente de determinadas ventajas y coberturas especiales.

 

¿Cuál es el mejor seguro de moto?

Una vez entendidos los tipos de seguros y las coberturas que ofrecen cada uno de ellos, digamos que el mejor seguro de moto sería aquel que incluyese coberturas como:

 

Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria.

Para cubrir a terceros de los posibles daños materiales y físicos que puedan sufrir, es el seguro obligatorio para circular en España.

 

Asistencia en carretera.

Un seguro de moto que ante una avería en carretera, ofrezca un vehículo de reemplazo, un remolque para transportar la moto y asistencia en caso de sufrir daños o cualquier inconveniente derivado del siniestro.

 

Robo e incendio.

Garantías que pueden ocurrir causando graves daños tanto materiales como económicas y que para un buen seguro deberían estar cubiertas.

 

Seguro del conductor.

Protección del conductor cubriendo gastos derivados de la atención sanitaria, invalidez permanente o el fallecimiento en caso de ser el causante del accidente.

moto seguro todo riesgo

 

Daños propios y materiales.

En este apartado se incluyen los daños sufridos en la vestimenta e indumentaria del motorista como el casco, guantes, traje…

 

Seguro de moto en Anagan

En resumen, el mejor seguro de moto es el que incluye unas coberturas que aseguran al motorista de cualquier riesgo que pueda sufrir consecuencia de un accidente o de la circulación del vehículo, en Anagan disponemos de diferentes tipos de seguros de moto diseñados a medida tratando de satisfacer las necesidades de cada cliente en todo momento.

Disponemos de una lista de coberturas, donde se incluyen todas las mencionadas anteriormente y alguna más, para que puedas estar protegido ante cualquier siniestro que pueda ocurrir ¿Por qué no le echas un ojo?

Tras leer este artículo esperamos que te haya servido para realizar tu elección y elijas el mejor seguro de moto que te convenga ¿Tienes alguna duda? ¡Te leemos en los comentarios!