Las explotaciones agrícolas y ganaderas pueden verse afectadas por muchos factores, que pueden suponer una gran pérdida. Es muy importante que agricultores y ganaderos tengan protegidas tanto sus explotaciones como sus instalaciones. Lo mejor es contratar un seguro que proteja tu medio de vida ante riesgos que te puedan afectar.
Hoy en día, el sector agropecuario es una de las patas de nuestro país y uno de los pilares fundamentales de la economía española. Pero este sector puede verse muy afectado por diversos factores como el clima, la temperatura o la humedad, entre otros. Además, hay que tener en cuenta que para agricultores y ganaderos es imposible controlar los fenómenos de la naturaleza, como la climatología. Lo que si que está en su mano es reducir el impacto que tenga en sus explotaciones. Y lo mejor es contratar un seguro que los proteja en caso de tormenta, accidente, etc.
Estos últimos años, con la variabilidad meteorológica que venimos sufriendo, el seguro agrario se ha convertido en una herramienta fundamental. Es la mejor manera que tienen los agricultores y ganaderos para proteger sus explotaciones contra pedrisco, tormentas eléctricas, etc. Es muy importante que el propietario de una explotación agrícola o ganadera la tenga asegurada ante riesgos que puedan aparecer.
Hay que tener en cuenta, que el cambio climático esta provocando cada vez más fenómenos adversos y siniestros en el campo español. Y es que, estos fenómenos adversos asociados al cambio climático, han disparado la siniestralidad en el seguro agrario. En los datos provisionales de Agroseguro, la siniestralidad supera ya la cifra récord de 800 millones de euros frente los más de 600 millones de los años 2019 y 2020 y los 740 de 2018.
Riesgos para agricultores y ganaderos
Los riesgos que sufren tanto agricultores como ganaderos en sus explotaciones se pueden separar en dos grupos. Los riegos naturales, provocados por carencia o exceso de lluvias, el pedrisco, las altas o bajas temperaturas, el viento, etc. Y también están los riesgos biológicos como plagas y enfermedades que pueden acabar con cosechas o atacar de forma masiva al ganado.
Muchos de estos problemas, que quedan fuera del alcance del agricultor o del ganadero, pueden ser garantizados con el seguro agrario. Unos riesgos que pueden provocar grandes pérdidas o incluso el cierre de la explotación. A continuación, os vamos a dar una serie de ventajas que tiene el contratar el seguro agrario.
Ventajas de contratar el seguro agrario
- Da una cobertura económica que garantiza que la explotación no va a tener que echar el cierre.
- La póliza repara el daño ocasionado por el siniestro, para no tener que depender de ayudas o créditos.
- El seguro garantiza al agricultor o ganadero una compensación económica por el daño sufrido según la cobertura que tenga contratada.
- Proporciona una estabilidad a los profesionales del sector agropecuario garantizando la continuidad de su explotación.
- El seguro agrario está altamente subvencionado por ENESA y por muchas comunidades autónomas. Desde nuestra correduría de seguros facilitamos a nuestros asegurados la tramitación de estas subvenciones.
En Anagan somos expertos en la tramitación de seguros para agricultores y ganaderos. Nuestra correduría cuenta con más de 25 años de experiencia en la tramitación de pólizas para profesionales del sector agropecuario. Si quieres información o presupuesto sin compromiso no dudes en llamarnos al número de atención gratuito 900 133 133. También puedes rellenar el formulario y nosotros contactaremos contigo. Si tu vida está en el campo, tu seguro está con Anagan.