Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Sabías que puedes asegurar tu baja laboral? ¡Infórmate! 

Una de las principales preocupaciones que tiene toda persona es sufrir algún accidente o enfermedad, y se suele acentuar cuando se trabaja, ya que supone una pérdida de ingresos. 

¿Qué es la baja laboral? 

La baja laboral, o incapacidad temporal, se da cuando no puedes seguir realizando tu actividad laboral por cuestiones de salud, ya sea por enfermedad o accidente. Durante este periodo, los ingresos mensuales percibidos por el trabajo descienden como resultado de no cumplir las funciones laborales. 

¿Por qué necesitas un seguro de baja laboral? 

Estando con la baja laboral, la Seguridad Social proporciona un subsidio, cierta indemnización para compensar los ingresos no percibidos. Pero muchas veces, esto es insuficiente, por lo que recomendamos contar con un seguro de baja laboral

La principal ventaja es que, con este seguro, recibirás una compensación económica adicional y compatible con la de la Seguridad Social, que contrarreste la pérdida de los ingresos laborales. 

baja laboral

¿De qué depende el precio del seguro? 

Como en todos los seguros, hay ciertos factores que influyen en el precio del de baja laboral: 

–   Capital que quieras asegurar: dependiendo de cuánto quieras cobrar estando con la baja laboral, la póliza variará; si quieres asegurar un capital superior, el precio del seguro será mayor. 

–   Edad: a mayor edad, se considera que hay mayor riesgo de sufrir enfermedades, por lo que el precio aumentará. Ocurre lo mismo en los seguros de vida

–   Profesión: se tendrá en cuenta el tipo de oficio que desempeñes, al igual que el desplazamiento o la movilidad que implique, el uso de maquinaria o cualquier otro riesgo al que estés expuesto. Por ejemplo, el precio no será el mismo si trabajas en una oficina o en una obra, ya que esta última conlleva un mayor riesgo de accidentes

baja laboral

También habrá que tener en cuenta el tipo de accidente o enfermedad que quieras cubrir, así como los días de baja que se garanticen. 

¿Qué cubre nuestro seguro de baja laboral? 

Nuestro seguro de baja laboral garantiza la baja diaria por accidente o enfermedad con un máximo de 18 meses, es decir, recibes una cantidad fija cada día. Adicionalmente, puedes contratar: 

–   Asistencia médica por accidente. 

–   Invalidez absoluta y permanente. 

–   Baja diaria por intervención quirúrgica o por hospitalización, tanto por enfermedad como por accidente. 

Ya seas trabajador por cuenta propia o ajena, asegurar tu baja laboral te aportará un colchón económico en caso de que no puedas seguir desarrollando tu actividad laboral. Si quieres saber más y encontrar el seguro adecuado a tus necesidades, consúltanos. 

Tabla de contenidos
Blog

Noticias relacionadas

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS

DÉJANOS TUS DATOS Y TE LLAMAMOS